viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatada en helicóptero una senderista con mal de altura en Capileira

La mujer hacía una ruta hacia el Mulhacén, cuando se sintió indispuesta a la altura del refugio de La Caldera

Una senderista de 21 años ha sido rescatada y trasladada en la tarde de este sábado en helicóptero al hospital tras sufrir mal de altura cuando realizaba una ruta desde el refugio del Veleta al Mulhacén, en término municipal de Capileira.

Según ha informado el Servicio Emergencias 112, todo ha ocurrido obre las 12.45 horas, cuando ha recibido el aviso de un particular que solicitaba rescate para una senderista que se encontraba indispuesta por mal de altura cuando hacían una ruta hacia el Mulhacén, a la altura del refugio de La Caldera.

Desde el centro coordinador se ha dado entonces aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim). Un helicóptero de la Benemérita ha rescatado y evacuado a la senderista, de 21 años, al Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183917