sábado 20 abril
SUCESOS  |   |

Rescatada una montañera al perderse en las faldas de Sierra Nevada

El Sereim movilizó el helicóptero y la trasladó con síntomas de hipoterma hasta el Hospital Campus de la Salud de Granada

Una montañera de habla inglesa ha sido rescatada en helicóptero hoy después de perderse en las faldas de Sierra Nevada, en el término municipal de Capileira.
Según ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía los hechos se han producido hacia las 16.00 horas, después de que la propia chica, de 24 años, alertara ella misma que se había perdido en una zona con riachuelo, mojada por la nieve, con agua y sin comida.
Tras esto se ha activado un dispositivo que ha alertado al Infoca y a la Guardia Civil, cuyo Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) ha movilizado su helicóptero para rescatar a la joven.
Cuando se ha producido el rescate la chica está ha sido trasladada para su reconocimiento al Hospital Campus de la Salud de Granada capital con síntomas de hipotermia, aunque la Guardia Civil apuntaba que se encontraba "bien".
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82443