viernes 29 marzo
Sucesos  |   | Redacción AG

Rescatada una embarazada que se puso de parto en una patera

La Guardia Civil ha trasladado de urgencia a la embarazada, que ya había roto aguas, hasta el puerto de Motril

La Guardia Civil ha auxiliado esta mañana a una mujer embarazada de origen subsahariano que se ha puesto de parto a trece millas de la costa granadina, y la ha trasladado de urgencia hasta el puerto de Motril.

A las 08.10 horas del hoy el SIVE de la Comandancia de Granada ha alertado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre una embarcación con un gran número de inmigrantes a bordo que se encontraba a unas 23 millas al sur de Motril.

Una hora después la patrullera de la Guardia Civil ha conseguido interceptar la embarcación neumática a unas 13 millas al sur de Motril. En la embarcación viajaban aproximadamente unas 70 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer embarazada. 

En un primer momento la intención de los agentes era salvaguardar dicha embarcación hasta que llegara el barco de Salvamento Marítimo; pero no ha sido posible porque todo se ha complicado de repente: desde la embarcación los inmigrantes se han puesto a gritar a la Guardia Civil para que acercaran el barco hasta la neumática y los agentes han comprobado que una de las mujeres sufría fuertes dolores que indicaban que se había puesto de parto.

Los agentes han decidido trasbordar a la mujer embarazada, y a otra para que la acompañara, a la patrullera y la han evacuado lo más rápidamente posible al puerto de Motril.

Sobre las 10.30 horas una ambulancia se hacía cargo de la embarazada y los médicos confirmaban que la mujer había roto aguas.

La embarcación neumática en la que viajaban los 7 inmigrantes fue posteriormente rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo y sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147662