jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Rescatadas 28 personas de una patera localizada a 55 millas al sur de Motril

La llegada de la Salvamar Hamal al Puerto motrileño está prevista para las 20.15 horas de este miércoles

Un avión de la Guardia Civil ha avistado una patera con 28 inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, a 55 millas al sur de la localidad granadina de Motril, hasta donde están siendo trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Precisamente, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado que sobre las 14.00 horas de este miércoles un avión de la Guardia Civil ha avistado la patera a 55 millas al sur de Motril, dando traslado del aviso a Salvamento Marítimo.

Momentos después se ha movilizado la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño', que han localizado la patera. La primera embarcación ya traslada al Puerto de Motril a los 28 subsaharianos que viajaban a bordo de la patera.

En concreto, son 26 varones y dos mujeres, todos ellos en aparentemente buen estado de salud. La llegada de la Salvamar Hamal al Puerto de Motril, con los rescatados a bordo, está prevista para las 20.15 horas de este miércoles aproximadamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49326