viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatadas dos senderistas que se habían perdidos en la Sierra de Castril

A las dos mujeres, de 53 y 30 años, se les había hecho de noche y carecían de ropa de abrigo, luz y comida

La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este lunes en la Sierra de Castril a dos mujeres, de 53 y 30 años, que se habían perdido cuando realizaban senderismo, se les había hecho de noche y carecían de ropa de abrigo, luz y comida.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 20.00 horas por el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Alertó al Servicio de Montaña y dos especialistas se dirigieron rápidamente a la zona. En el trayecto averiguaron que estas mujeres se encontraban en una zona conocida como Barranco de la Magdalena, en la Sierra de Castril, gracias a una aplicación instalada en el teléfono móvil de éstas.

Los especialistas dejaron el vehículo en la entrada de este barranco y desde allí tuvieron que andar durante una hora y media hasta localizarlas. Cuando llegaron hasta las mujeres comprobaron que no tenían lesión alguna, salvo una pequeña hipotermia, que aliviaron gracias a la ropa, la comida y la bebida caliente que les proporcionaron los agentes del Servicio de Montaña.

También les proporcionó una linterna y los agentes las acompañaron en el camino de vuelta hasta donde habían dejado su coche. El rescate finalizó a las 04.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132866