miércoles 26 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado el cadáver de un senderista en la cima del Pico Lucero en la Sierra Almijara

El fallecido cayó desplomado y las inclemencias meteorológicas impidieron llegar hasta él en helicóptero

Tres especialistas de la Sección de Montaña de Granada y tres más del equipo de Álora (Málaga) realizaron el rescate a pie. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha recatado el cadáver de un hombre de 57 años en la cima del Pico Lucero, en la Sierra de Almijara, en el término municipal de Alhama de Granada, entre las provincias de Málaga y Granada.

Sobre las 13.45 horas de este martes, la víctima y otras dos personas más estaban haciendo una ruta de senderismo por el Pico Lucero o Raspón de los Moriscos, cuando esta se desplomó desfallecida. Uno de los compañeros llamó al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía solicitando ayuda, mientras que su acompañante le practicaba maniobras de reanimación. Durante más de media hora estuvieron intentado reanimarlo sin conseguirlo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Inmediatamente después de recibir el aviso del 112, la Guardia Civil activó el helicóptero con dos especialistas del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada. Los agentes se dirigieron a la zona y unos 500 metros antes de llegar encontraron una nube muy espesa que no les permitió acceder hasta la víctima en condiciones de seguridad. No obstante, intentaron aterrizar varias veces sin conseguirlo y al conocer que el montañero había fallecido se decidió regresar al aeropuerto y hacer el rescate del cadáver a pie.

Tres especialistas de la Sección de Montaña de Granada y tres más del equipo de Álora (Málaga) se dirigieron en sendos vehículos patrulla a la base del Pico Lucero para realizar el rescate a pie. Los guardias civiles llegaron al inicio del Sendero de los Moriscos a las 17.30 horas y a las 18.30 horas donde se encontraba el cadáver.

Tras realizar una inspección ocular del lugar donde había fallecido el montañero levantaron el cadáver, lo introdujeron en una camilla y lo evacuaron a hombros durante aproximadamente una hora y media hasta los vehículos patrulla. Luego tuvieron que trasladar el fallecido en el todoterreno oficial hasta la resinera de Fornes, donde ya esperaba un vehículo funerario para hacerse cargo del cadáver.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería