viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado en helicóptero en La Zubia tras fracturarse un pie en un cerro

Se trata de un hombre de 60 años que fue trasladado con posterioridad al Hospital Clínico de Granada

la Guardia Civil activó el helicóptero y dos miembros de la Sereim que se trasladaron de inmediato al lugar. Foto: Guardia Civil

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a un varón de 60 años después de que se hubiese fracturado un pie en la zona del Cerro Huenes de la localidad metropolitana de La Zubia.

Alrededor de las 13.30 horas del pasado domingo, la Sereim de la Guardia Civil de Granada recibía aviso de que un senderista había sufrido una caída y no podía llegar por sus propios medios hasta el lugar donde había estacionado su vehículo, pues presumiblemente tenía una fractura en un pie, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras valorar la dificultad que entrañaba llegar hasta el lugar del rescate con otros medios, la Guardia Civil activó el helicóptero y dos miembros de la Sereim que se trasladaron de inmediato al lugar.

Tras sobrevolar la zona, localizaron a la persona llamante y al accidentado, y se aproximaron a él para realizar el rescate.

Para ello, el piloto del helicóptero apoyó los patines en una zona en la que pudiesen descender del mismo los dos componentes de la Sereim, que se dirigieron al accidentado para comprobar que efectivamente tenía una fractura en el pie y procediendo a la evacuación tanto de él como de su acompañante al Hospital Clínico de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193451