martes 28 septiembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Rescatado en helicóptero junto al Veleta tras lesionarse al sufrir una caída

Por otra parte, un senderista había sufrido un posible síncope a 100 metros del Collado del Ciervo

Un hombre ha sido rescatado en la mañana de este lunes tras sufrir una caída y resultar herido en una zona cercana al Veleta, en la localidad granadina de Capileira, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que detalla que otro senderista ha sufrido un desvanecimiento en el Collado del Ciervo.

En el primer caso, un testigo ha llamado al 112 en torno a las 09.30 horas para comunicar que un compañero había caído por una ladera y se había golpeado en la cabeza, cerca del refugio y a los pies del Veleta.

Minutos antes de las 12.00 horas, una nueva llamada al teléfono único de emergencias ha indicado que un senderista había sufrido un posible síncope a 100 metros del Collado del Ciervo.

Para la resolución de ambos incidentes, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Informa, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), así como a la empresa responsable de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Cetursa).

Agentes del Sereim han enviado un helicóptero para el rescate y evacuación de ambos afectados, dirigiéndose en primer lugar a por el primer herido, al que han trasladado directamente al Hospital Campus de la Salud.

Posteriormente, han acudido al rescate del senderista desvanecido, que ha sido evacuado al mismo centro hospitalario, ha informado el 112 en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería