martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado en helicóptero un senderista tras sufrir una caída en Capileira

El joven de 25 años realizaba la ruta de ascenso al Mulhacén cuando cayó y sufrió una lesión en el tobillo

Un senderista de 25 años ha sido rescatado por el helicóptero del Sereim tras sufrir una caída en la ruta de ascenso al Mulhacén, en Capileira.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo sobre las 14.30 horas cuando un senderista que realizaba la ruta hasta el Mulhacén, se cayó y sufrió una lesión en el tobillo, tal y como informaba un compañero del herido que dio la voz de alarma para solicitar el rescate.

Ambos se encontraban en una pista forestal, entre el Veleta y la Laguna Caldera, por lo que el Sereim (Sección de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil envió al lugar al helicóptero para su rescate. Desde el centro coordinador también se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Tras su localización y rescate por parte del helicóptero, el herido, un joven de 25 años, fue atendido en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174597