viernes 19 abril
SUCESOS  |   | N.S.L.

Rescatado un anciano de 96 años tras un incendio en su vivienda de Granada capital

Nueve personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han sido atendidas por los servicios médicos en el lugar del suceso, sin precisar evacuación hospitalaria

Uno de los efectivos de los Bomberos durante la actuación llevada a cabo este martes. Foto: @BomberosGranada

Un anciano de 96 años ha tenido que ser rescatado y evacuado al hospital tras el incendio que se ha producido este martes en su vivienda de Granada capital.

Según ha informado a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, en torno a las 09.15 horas varios testigos alertaban de un fuego en un piso de la quinta planta de un bloque ubicado en la calle Gutierre Tibón con Carretera de Alfacar. Además, avisaban de que había varias personas atrapadas en las plantas más altas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos de Granada, Policía Nacional y Local, así como sanitarios, quienes han atendido a un total de cuatro personas, entre ellas un bombero con quemaduras leves.

El Asesor Técnico del 112 desplazado al lugar y fuentes policiales han indicado que los Bomberos han rescatado con una grúa escala a dos personas por la terraza de sus pisos y que, durante la intervención de los servicios operativos, ha sido necesario el desalojo de las viviendas de las plantas superiores.

Además, otras nueve personas de entre 24 y 62 años, han resultado intoxicadas por humo y han sido atendidas por los servicios médicos en el lugar del suceso, sin precisar evacuación hospitalaria.

Los Bomberos han tenido que evacuar con la escala tanto al octogenario como a una mujer de unos 30 años. Foto: @PoliciaGr

Fuentes del 112 y del Cuerpo Nacional de Policía han concretado que la vivienda donde se ha iniciado el incendio ha resultado calcinada en su totalidad, y que la causa del fuego ha sido la quema de un colchón en la terraza del piso que se ha extendido a uno de los dormitorios.

El rellano de la quinta planta del bloque también ha resultado muy afectado por las llamas y el humo, pero en principio no se han observado daños estructurales. Durante la intervención de los servicios de emergencia, Policía Local han cortado el tráfico en la zona, aunque ya se encuentra restablecido con normalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201686