martes 23 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Rescatan a un buitre leonado que atravesaba la A92 dirección Baza

Tras restaurar la circulación normal, dicho animal fue protegido y trasladado siendo entregado posteriormente al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando se tuvo conocimiento por parte de los funcionarios del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Baza. Foto: Ministerio del Interior

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando se tuvo conocimiento por parte de los funcionarios del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Baza. Foto: Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Baza procedieron en la noche de este sábado a la localización y rescate de un buitre leonado, especie considerada como de interés especial, que se en contraba deambulando y atravesando la autovía A-92 ya que al parecer, el animal se encontraba desorientado y no conseguía alzar el vuelo.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando se tuvo conocimiento por parte de los funcionarios del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Baza, que un buitre se hallaba desorientado y cruzando de un lado a otro la Autovía A-92 a la altura de la salida de Freila.

Tales hechos se pusieron en conocimiento de Guardia Civil y como quiera que suponía un grave peligro, tanto para el buitre, como para la usuarios de la Autovía, se dirigieron rápidamente al lugar.

Tras varias batidas por la zona, y debido a su continuo movimiento de un lado al otro de la Autovía, finalmente fue localizado en el kilómetro 35 de la Autovía dirección Baza.

El mismo se encontraba junto a uno de los quitamiedos y comprobándose que se trataba de un Buitre Leonado, especie catalogada de interés especial en la Sierra de Baza.

Se señalizó debidamente el lugar la zona con el vehículo policial y los medios de que se disponía para evitar accidentes, y debido a que el animal, no cesaba en sus intentos de cruzar la Autovía, los policías se interpusieron entre el corto espacio que lo separaba de la vía, evitándolo y logrando sacarlo de la misma.

Como el peligro era patente, optaron por capturar al animal, que no paraba de moverse, con una manta y de forma segura, hecho que se consiguió con gran destreza, no resultando herido dicho animal.

Tras restaurar la circulación normal, dicho animal fue protegido y trasladado siendo entregado posteriormente al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, quienes confirmaron el estatus del animal como especie de interés especial . El animal tras su paso por el Centro de Recuperación será devuelto a su hábitat natural en la Sierra de Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14481