viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado un escalador tras sufrir una caída en la Sierra de la Alfaguara

Los médicos estabilizaron al montañero y le inmovilizaron la pierna, ya que sufrió una fractura abierta de tobillo

El montañero había sufrido una caída en el sector Dablam de Alfacar. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil rescató este martes a un montañero, un hombre de 48 años, que se había caído en la Sierra de Alfaguara, en el término municipal de Alfacar, y había sufrido una fractura abierta de tobillo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada (Sereim) recibió una llamada de auxilio, sobre las 12.40 horas, en la que un montañero pedía ayuda porque su compañero había sufrido una caída en la zona de escalada de Alfacar, concretamente en el sector Dablam, y tenía una fractura abierta a la altura del tobillo de la pierna derecha.

Dos agentes del Sereim se dirigieron al lugar del accidente y se solicitó también que acudiese una ambulancia para atender las lesiones del herido.

En el lugar del accidente, uno de los compañeros del escalador hizo señas a los agentes para indicar el sitio exacto en el que se encontraba el herido y hacia allí se encaminaron éstos con una camilla y los sanitarios que justo acababan de llegar.

Los médicos estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna y, posteriormente, los guardias civiles portearon al herido a hombros hasta la carretera. Allí lo subieron en la ambulancia y esta lo trasladó hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131066