viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado un hombre tras sufrir un accidente de tráfico y caer su coche 40 metros ladera abajo en Sierra Nevada

El accidentado es un varón de nacionalidad alemana, de 78 años y vecino de Nerja, cuya desaparición había sido denunciada por la familia

El coche había caído 40 metros abajo por la ladera. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y Bomberos han rescatado a un hombre que había quedado atrapado en el vehículo que conducía tras sufrir un accidente en el paraje Camino de la Peña de los Perros, en el término municipal de Güéjar Sierra.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, hacia las 13.00 horas de este viernes recibieron la llamada de unos cazadores que informaban del hallazgo de un coche accidentado en Sierra Nevada.

Así, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Granada localizó en vehículo despeñado a unos 40 o 50 metros ladera abajo desde el citado camino, comprobando que en su interior había una persona atrapada y al parecer grave a causa de la hipotermia que padecía.

Activado el dispositivo de emergencia, vehículos de Bomberos y sanitarios no podían llegar al lugar a causa de la nieve, quedando a la altura del kilómetro 3 de la carretera A4025, desde donde se trasladó a todo el personal en el vehículo de la Guardia Civil hasta el lugar del accidente.

Los bomberos se excarcelaron al herido y con la ayuda de los demás efectivos se evacuó hasta el vehículo de la Guardia Civil que lo acercó al punto donde se encontraba la ambulancia para su traslado al centro hospitalario.

El hombre estaba en estado de hipotermia cuando fue rescatado. Foto: Guardia Civil

De momento se desconoce la causa del accidente, que pudo ocurrir entre las 18.30 horas del pasado 12 y la hora en que fue encontrado, aunque por el estado de hipotermia del herido podría haber transcurrido varias horas desde el suceso.

El accidentado es un varón de nacionalidad alemana, de 78 años, vecino de Nerja (Málaga), cuya desaparición había sido denunciada por la familia en el Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad el pasado 12 de diciembre.

El herido fue evacuado al PTS, donde quedó ingresado con diagnóstico grave.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. José dice:

    Para que luego digan que los cazadores nada mas que hacen daño al medio ambiente,sino llega a ser por ellos vete a saber que hubiera sido de este hombre

  2. Ana belen dice:

    Creo q el mayor mérito fue de los cazadores ya q ellos fueron quienes les hicieron los primeros auxilios a ese hombre y no se menciona nada mas q guardia civil y bomberos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128097