jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Rescatado un montañero herido al caer en la zona de La Caldera, en Monachil

El hombre, de 40 años, ha sido trasladado al Hospital de Traumatología en helicóptero

Rescatado un montañero herido al caer en la zona de La Caldera, en Monachil

SEREIM con Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han rescatado al montañero en estado muy grave en cara la Oeste del Mulhacén. Foto: @opcgranada

Un montañero, de 40 años, ha resultado herido este mediodía como consecuencia de una caída en la zona de La Caldera, en Monachil, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La llamada de alerta que recibió el 112 se produjo a las 13.10 horas. Este se encargó de informar a la Guardia Civil y a los servicio sanitarios de EPES, quienes se trasladaron hasta el lugar del accidente. Al parecer, el hombre habría caído, a consecuencia del hielo, por una altura de más de 100 metros.

El equipo de montaña del Instituto Armado rescató al escalador en helicóptero y lo llevó hasta la helisuperficie del centro provincial del 112 en Granada, donde un equipo médico se encargó de trasladarlo al Hospital de Traumatología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63312