sábado 23 enero
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Rescatan a un senderista extraviado en el Veleta

El hombre, hallado en buen estado de salud, se había separado del grupo con el que caminaba

Miembros de la Guardia Civil durante la operación de rescate. Foto: aG.

Miembros de la Guardia Civil durante la operación de rescate. Foto: aG.

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado este sábado a un hombre que se había extraviado cuando se encontraba realizando senderismo o montañismo junto a otras personas en el pico Veleta, en el término municipal de Monachil.

Según han explicado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, a las 16.15 horas se recibió un aviso que alertaba del extravío de este senderista, en la cara de Los Machos al Veleta de la citada montaña, algo de lo que se informó a la Guardia Civil.

Al parecer, este hombre se había separado en un momento dado del grupo con el que realizaba senderismo dando a parar a un sitio donde no podía ni bajar ni subir, ni avanzar ni retroceder. Hacia allí se ha dirigido un helicóptero del Sereim, que ha logrado rescatar a este hombre y trasladarlo "en buen estado de salud" hasta Pradollano, donde ha quedado junto al resto de la expedición con la que se encontraba.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería