sábado 20 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Rescatan a 38 inmigrantes en Alborán y buscan otra patera con 51 más

El dispositivo se puso en marcha a las 10.15 horas, cuando un cooperante dio aviso de la salida de una embarcación desde la zona de Bouyafar

Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 personas que ocupaban una patera en el Mar de Alborán, las cuales están siendo trasladadas, en aparente buen estado de salud, al Puerto de Motril, donde está previsto que lleguen sobre las 20.30 horas, mientras continúa la búsqueda de otra infraembarcación con 51 inmigrantes.

Así lo han indicado fuentes del organismo dependiente de Fomento, que han detallado que el dispositivo se puso en marcha a las 10.15 horas, cuando un cooperante dio aviso de la salida de una patera con medio centenar de inmigrantes desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, con dirección a la Península.

El centro operativo de Salvamento Marítimo en Almería movilizó a la Guardamar Polimnia, que ha procedido, a las 14.36 horas, al rescate de una patera con 38 personas, la cual había avistado previamente. También participaba en el dispositivo el avión Cuco 501 Guardia Civil, que se ha retirado sobre las 15.00 horas por el mal tiempo y la escasa visibilidad que están caracterizando la jornada en la zona.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han agregado que, una vez se ha retirado la Guardamar Polimnia hacia Motril, la embarcación Salvamar Spica continúa, con el helicóptero Helimer 207, en la búsqueda de la infraembarcación que lleva 51 personas a bordo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114291