viernes 29 marzo
Sucesos  |   | Redacción AG

Rescatados 46 varones de una patera cerca de la isla de Alborán

Los ocupantes de la embarcación son de origen subsahariano y todos están en aparente buen estado de salud

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 46 varones de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban a unas 12 millas al noroeste de la isla de Alborán, desde donde son traslados al puerto de Motril, en la costa de Granada.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el organismo dependiente de Fomento recibió un aviso aproximadamente a las 13.00 horas de la salida de esta patera del norte de Marruecos, en concreto de la zona de Bouyafar.

Renglón seguido, Salvamento movilizó a su embarcación Salvamar Hamal y al avión Cóndor IV del Frontex, que avistaba la patera, tras lo cual se produjo el rescate de los 46 inmigrantes.

Una vez a bordo, la Salvamar Hamal se dirige con ellos al puerto de Motril, para recibir una primera atención sanitaria por parte de Cruz Roja, y quedar a disposición de la Policía Nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143276