sábado 16 enero
SUCESOS  |   | N.S.L.

Rescatados cuatro alpinistas, uno de ellos herido, tras sufrir una caída de 15 metros en el ascenso al Veleta

Los hechos ocurrieron hacia las 00.25 horas de este lunes y el afectado ha sufrido politraumatismo

Cuatro alpinistas han sido rescatados, uno de ellos herido, tras sufrir una caída cuando se disponían a subir El Veleta, en la localidad granadina de Capileira.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada, el primer aviso se recibió hacia las 00.25 horas de este lunes cuando un grupo de alpinistas alertó de que uno de ellos había sufrido una caída de unos 15 metros aproximadamente.

Según los testimonios de los afectados, el accidentado se encontraba magullado y no podía continuar el ascenso.

De este modo, se movilizó al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim), que trasladó un equipo hasta el lugar de los hechos para el rescate de los montañeros.

Posteriormente, el equipo de salvamento informó que todos los alpinistas habían sido rescatados, uno de ellos herido con politraumatismo y trasladado por ellos mimos para su asistencia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería