miércoles 8 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados dos escaladores tras sufrir un accidente en Quéntar

Se habían descolgado y quedaron enganchados por el cable de sujeción y colgando a unos 40 metros de altura

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha rescatado este miércoles a dos personas que han sufrido un accidente de escalada en el municipio granadino de Quéntar.

Según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, se recibió un aviso de socorro sobre las 10.20 horas por dos personas que estaban escalando en la Ferrata de Quéntar y que se habían descolgado, quedando enganchados por el cable de sujeción y colgando de unos 40 metros de altura.

Desde el centro coordinador se ha alertado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y al Sereim, que ha enviado medios terrestres al lugar para el rescate de los accidentados.

Una vez rescatados, uno de los escaladores ha tenido que ser evacuado por el equipo médico de Quéntar al Hospital Clínico San Cecilio. El otro afectado ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios para una exploración.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería