viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados dos montañeros en una zona de escalada de Vélez de Benaudalla

Uno de ellos se había quedado bloqueado por vértigo, además, se les había hecho de noche y veían imposible salir de la vía ferrata sin ayuda

El recate finalizó a las 01.50 horas. Foto: Guardia Civil

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos montañeros, un chico y una chica de 25 años, que se habían quedado enriscados cuando escalaban la vía ferrata de Los Vados, en el término municipal de Vélez de Benaudalla.

Fue el Servicio de Emergencias 112 el que informó a la Guardia Civil a las 21.15 horas que dos montañeros necesitaban el auxilio de los especialistas en montaña porque habían quedado enriscados en la zona de escalada de Los Vados. Uno de los dos montañeros se había quedado bloqueado por vértigo; además se les había hecho de noche y veían imposible salir de allí sin ayuda, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Inmediatamente, dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron a la zona. Los agentes escalaron hasta donde se encontraban los dos montañeros y tras comprobar que estaban bien, los aseguraron y les ayudaron a salir por una vía de escape hasta la cima. Una vez arriba los especialistas localizaron una vereda por la que descendieron hasta donde habían los dos jóvenes habían dejado su vehículo estacionado. El rescate finalizó a las 01.50 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211858