jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados dos nadadores en Almuñécar y un windsurfista en Motril que se encontraba en apuros

De los tres, sólo un chico de 18 años ha sido trasladado al Hospital de Motril

Dos nadadores han sido rescatados en la tarde de este Jueves Santo en la playa del Peñón de San Cristóbal en el municipio granadino de Almuñécar.

Según ha informado a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, varios testigos dado el aviso pasadas las 18.00 horas cuando indicaban que un hombre no podía salir por el fuerte oleaje en la zona. Desde el Centro de Coordinación se ha alertado a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de la Guardia Civil han comunicado al 112 que habían rescatado a dos personas, el nadador y una mujer que se lanzó a su ayuda. Los servicios sanitarios han asistido a ambos en el lugar, aunque sólo uno de ellos, un varón de 18 años, ha precisado ser trasladado al Hospital de Motril.

Salvamar Hamal

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado a tierra en Motril este jueves a una persona que se encontraba en apuros cuando practicaba windsurf.

Según ha informado una portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 18.15 horas se han recibido hasta seis llamadas de particulares que alertaban de que un hombre que practicaba windsurf no podía salir del agua en un momento en el que soplaba viento de Poniente.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha concretado desde su cuenta de Twitter que ha sido la tripulación de la 'Salvamar Hamal' la encargada de rescatar a este windsurfista en apuros, que ha sido trasladado a tierra "en buen estado".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112096