jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Rescatados dos turistas belgas perdidos en la sierra de Baza tras averiarse su coche

Ambos tenían síntomas de hipotermia por lo que los auxiliaron con la chaqueta policial

La Policía Nacional ha rescatado en una zona montañosa de la sierra de Baza, conocida como Prados del Rey, a dos turistas de nacionalidad belga, de 48 y 29 años, que se habían extraviado al ser sorprendidos por la avería del vehículo en el que viajaban.

Una llamada en la Sala del 091 proveniente del 112 alertó de que estas dos personas se habían quedado en plena sierra incomunicados, informa la Policía en una nota.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, y accedieron a pie, dada la imposibilidad de hacerlo con vehículo por lo accidentado del terreno. Los agentes iniciaron el ascenso dejando los vehículos aparcados ya que las condiciones de subida eran muy difíciles, por lo que prosiguieron a pie y tras 20 minutos de marcha y ya cerca de Prados del Rey encontraron a un individuo caminando con claros síntomas de hipotermia, por lo que uno de los agentes le dejó su chaqueta policial.

Esta persona les dijo que su amigo no podía caminar ya que se encontraba con una pierna escayolada por lo que seguía en el vehículo averiado.

Una vez en la zona conocida como Prados del Rey localizaron el vehículo y a la otra persona en el mismo, con síntomas de hipotermia, y ante la dificultad de acceder a la zona con un vehículo y que comenzaba a caer copos de nieve decidieron trasladarlos hasta el vehículo policial.

Cuando los policías estaban a medio camino realizando las labores de evacuación de estos turistas, una patrulla del servicio de medio ambiente de la Junta de Andalucía que estaba de servicio por la zona, colaboró con ellos en dichas tareas.

El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65412