jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Rescatados los cinco ocupantes de un camión atrapado en el río de Benamaurel a causa de la lluvia

El rescate se hizo uno a uno desde la autoescala automática por la gran distancia que había entre el vehículo y la escalera, de en torno a 20 metros

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha rescatado en la madrugada de este martes a cinco personas que viajaban en un camión que quedó atrapado en el río de Benamaurel por la crecida del nivel del cauce a causa de las intensas lluvias registradas en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Baza.

La alerta se recibía a la una de la madrugada a través del 112, tras lo que inmediatamente se trasladaron al lugar tres bomberos dotados con un camión autoescala automática y una unidad de mando y transporte.

Al llegar al lugar, en el río de Benamaurel a la altura de Huerta Real, los bomberos constataron que era imposible acceder al punto en el que se encontraba el camión, en mitad del río, y se volvieron al otro lado del cauce por la carretera de Benamaurel (A4200).

Desde allí se procedió al rescate de las cinco personas que viajaban en el camión y que habían subido sobre la cabina para evitar el agua, que presentaba una altura de algo más de dos metros.

El rescate se hizo uno a uno desde la autoescala automática por la gran distancia que había entre el camión atrapado y la escalera, de en torno a 20 metros. La actuación concluyó pasadas tres horas e incluyó, ya de vuelta al parque, el rescate de un coche a punto de caer a la cuneta que, precisamente, había intentado llegar hasta el lugar donde había quedado atrapado el camión avisado por sus ocupantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230208