viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Rescatan a los 65 inmigrantes de dos pateras localizadas al sur de Castell de Ferro

Los ocupantes procedían de la zona de Bouyafa, al Norte de Marruecos

Salvamento Marítimo ha rescatado a 65 inmigrantes, de ellos nueve mujeres, de dos pateras localizadas a 49 millas náuticas al Sur de Castell de Ferro, tras lo cual está trasladándolos al Puerto de Motril, donde está prevista su llegada a las 16.30 horas.

Según han informado fuentes del organismo dependiente de Fomento, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a las 14.15 horas a los 30 ocupantes, de ellos cuatro mujeres, y los 35, de ellos cinco mujeres, de estas dos pateras que procedían de la zona de Bouyafar, en el Norte de Marruecos. Todos están, según las primeras informaciones, en buen estado.

Una organización no gubernamental había dado aviso a las 11.54 horas de estas dos pateras, siendo localizadas por medios de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) al sur del municipio granadino de Castell de Ferro.

Tras comprobar esta información, hacia esa ubicación se ha dirigido la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo para el rescate de estos inmigrantes,

Este grupo de personas es el segundo que llegará este miércoles al Puerto de Motril tras ser rescatados de las pateras que ocupaban en aguas de Alborán. Sobre las 13.15 horas han arribado a la dársena motrileña siete personas de origen magrebí, entre ellos algún menor según los propios inmigrantes, que han sido rescatadas tras ser interceptada por la Guardia Civil la infraembarcación en la que viajaban.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101350