sábado 20 abril
MOTRIL  |   | Europa Press

Rescatan a once varones de una patera en la costa de Motril

Los ocupantes de la patera, en buen estado de salud, han sido localizados a 35 millas del litoral

Un avión de la operación Indalo, que desarrolla la Guardia Civil y Salvamento Marítimo con el propósito de combatir la inmigración ilegal en el mar de Alborán y el estrecho de Gibraltar, ha avistado una patera al suroeste de Motril, hasta donde se ha desplazado la embarcación salvamar Hamal, del departamento del Ministerio de Fomento, para rescatar a los once varones ocupantes de la patera.

Fuentes del departamento de prensa de Salvamento Marítimo han explicado que, tras el avistamiento de la patera por el avión de la operación Indalo, se ha movilizado varios medios que se encontraban en la zona, así como la Salvamar Hamal, con base en Motril.

La Salvamar Hamal ha rescatado a los once ocupantes de la patera a 35 millas al suroeste de Motril, a cuyo puerto llegaron sobre las 22.30 horas de este viernes.

Los varones rescatados son de origen magrebí y todos se encuentran en buen estado de salud, aparentemente. No obstante, a la llegada de la Salvamar Hamal al puerto de Motril serán atendidos por un operativo de Cruz Roja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49572