lunes 15 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a un anciano tras el incendio de su vivienda en el Zaidín

Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes sofocaron el fuego, y los servicios médicos, que atendieron a la víctima y a un agente por inhalación de humo

La Policía Nacional ha rescatado de madrugada a un octogenario impedido durante el incendio de su domicilio ubicado en una segunda planta de un bloque de pisos del Zaidín.

Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la madrugada, momento en el que una dotación policial de servicio en la zona sur de Granada fue alertada por el 091 de la existencia de un posible incendio en un piso del Zaidín, según ha trasladado el cuerpo policial en una nota.

Nada más llegar a la dirección indicada, los agentes pudieron comprobar como por una de las ventanas de la segunda planta salía bastante humo. Los policías subieron por las escaleras hasta dicha planta, localizando el piso incendiado por el humo que escapaba por debajo de la puerta.

Tras llamar en reiteradas ocasiones a la puerta, fue abierta por dos de los moradores, un hombre y mujer, los cuales manifestaron ser hijos del tercer habitante, un casi nonagenario impedido que se encontraba en uno de los dormitorios.

A pesar de los requerimientos de los agentes, estas personas rechazaron salir de la vivienda en varias ocasiones, negándose a marchar. Finalmente, y con la ayuda de la mujer, los policías pudieron acceder al dormitorio y cargar a horcajadas a la víctima impedida, bajándola hasta un lugar seguro de la vía pública.

Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes sofocaron el incendio iniciado en uno de los dormitorios, y los servicios médicos, quienes tuvieron que atender en el lugar a uno de los agentes a consecuencia de la inhalación de humo y a la víctima, que fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias Hospitalarias. Los dos hijos afectados salieron por su propio pie, resultando indemnes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259439