sábado 1 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a un barranquista accidentado en el río Poqueira

Durante el rescate se produjeron desprendimientos y no dejaron de caer piedras en la zona

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un montañero de 52 años que sufrió un accidente cuando hacía el descenso del río Poqueira, en la Alpujarra granadina, tras recibir la llamada de auxilio de sus compañeros.

La llamada de auxilio llegaba de tres montañeros que estaban haciendo el descenso del río Poqueira, a la altura de la central hidroeléctrica del Duque, en el término municipal de Órgiva, porque uno de ellos se había hecho daño en una pierna al realizar un salto de unos dos metros y no podía salir del río por sus propios medios, ya que "no podía ponerse de pie ni, por supuesto, caminar", según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa,

Dos especialistas del Grupo de Montaña de esta Comandancia se desplazaron rápidamente en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el río Poqueira. Localizaron a los tres montañeros y los dos especialistas descendieron con material sanitario hasta donde se encontraba el herido.

Después de valorar su estado los agentes decidieron izarlo con un ciclo de grúa utilizando su propio arnés porque fuera más rápida la maniobra, ya que era necesario actuar con celeridad porque durante el rescate se produjeron desprendimientos y no dejaron de caer piedras en la zona que pusieron en riesgo la integridad de la aeronave.

Una vez que el herido y los dos agentes estaban en el helicóptero, aquél fue evacuado hasta la helisuperficie del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud y allí fue transferido al personal médico.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand