sábado 4 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a un caballo que había quedado atrapado tras caer a una acequia en Pedro Ruiz

Agentes del Seprona cavaron una zanja para que el animal, que se había escapado de una explotación ganadera cercana la noche anterior, pudiera salir por su propio pie

Los agentes tuvieron que cavar una zanja para poder sacar al caballo de la acequia. Foto: Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil consiguieron rescatar con vida un caballo que se había caído en una profunda acequia de la pedanía de Pedro Ruiz, en el término municipal de Santa Fe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, varios ciudadanos alertaron sobre un caballo que se había caído a una acequia en las proximidades de Pedro Ruiz y no podía salir de ella.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil se dirigió a la zona y comenzó a buscar el caballo. Poco después lo localizaron en una acequia muy profunda junto a la carretera GR3405, la que une la localidad de Fuente Vaqueros con la A92, a la altura del kilómetro 2. El animal había caído en la acequia y debido a la altura no podía salir. Llevaba toda la noche atrapado y tenía una herida en una pata y otras heridas leves en la cabeza.

Para poder rescatar al caballo, los agentes del Seprona consiguieron una cuerda y una azada. Con la cuerda ataron al animal, lo tranquilizaron y le dieron algo de comida; y con la azada cavaron una zanja y rebajaron el terreno para que el caballo pudiera salir por su propio pie.

Una vez rescatado el animal, los guardias civiles lo depositaron durante dos horas en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, mientras averiguaron quién era el propietario del caballo.

La Guardia Civil averiguó que la propietaria del caballo vivía en una explotación ganadera cercana de donde el animal se había escapado la noche anterior. La mujer recuperó su caballo y agradeció el trabajo de los agentes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería