martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a un hombre de su coche en llamas tras sufrir un accidente de tráfico en un pueblo de Granada

El vehículo chocó contra la fachada de una vivienda y el conductor quedó malherido y semiinconsciente dentro

El coche chocó contra la fachada de una vivienda y comenzó a arder. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha salvado la vida de un vecino de Moraleda de Zafayona, de 66 años, al que sacaron de un vehículo en llamas poco después que este hubiera sufrido un accidente de tráfico en la calle Pintor Velázquez de esa localidad.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar del accidente las llamas habían invadido el interior del coche y los zapatos de la víctima ya estaba ardiendo. Los agentes tuvieron que luchar con una de las puertas del vehículo para conseguir sacar al accidentado antes de que este sufriera graves quemaduras, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El accidente ocurrió sobre las 19.20 horas del pasado 12 de enero. Tras el impacto contra la fachada de una vivienda el coche comenzó a arder. Los vecinos que fueron testigos del hecho llamaron rápidamente a la Guardia Civil y la patrulla de Salar que se encontraba cerca tardó apenas tres minutos en llegar al lugar del accidente.

Los agentes comprobaron que el conductor estaba aún dentro del coche, semiinconsciente, sangrando y echado sobre el asiento del acompañante; que las llamas habían invadido el habitáculo y que incluso los zapatos de la víctima ya estaban ardiendo, así como que todas las puertas del coche estaban cerradas. De este modo, optaron por forzar la puerta del acompañante y sacar por ahí al herido. Cuando la puerta se abrió golpeó en la cabeza a uno de los agentes, que resultó herido leve.

Después de sacar a la víctima del coche, intentaron sofocar el fuego con el extintor del vehículo patrulla, pero no lo consiguieron por la intensidad de las llamas. El fuego tuvo que ser apagado finalmente por los Bomberos de Loja. Mientras tanto una ambulancia había evacuado al herido hasta un hospital de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195372