sábado 20 abril
Provincia  |   |

Rescatan a un parapentista caído desde 50 metros de altura en Loja

Los hechos se han producido en torno a las 19.20 horas de este sábado en la zona de despegue de parapentes de este municipio

Un parapentista ha sido rescatado en la tarde de este sábado después de caer desde 50 metros de altura en Loja, ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se han producido sobre las 19.20 horas en la zona de despegue de parapentes de Loja, próximo a Venta del Rayo, en donde varios testigos observaron cómo el parapentista cayó desde 50 metros de altura.

Tras esto, y al tratarse de una zona de difícil acceso, un helicóptero del 061 iba a ser el encargado de rescatar al herido. Sin embargo, ha sido finalmente un helicóptero del Sereim de la Guardia Civil el que ha efectuado el rescate.

Posteriormente, el parapentista ha sido trasladado hasta el Hospital de Traumatología de Granada tras resultar herido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, servicios sanitarios y de Protección Civil de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16827