martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a una pareja de ancianos de un incendio en su piso del que no se habían dado cuenta

El varón, enfermo de Alzhéimer, se encontraba en el pasillo expuesto a una gran cantidad de humo, desorientado y sin poder reaccionar ante el peligro

Agentes de la Policía Nacional de Granada han auxiliado a una pareja de ancianos de 77 y 83 años, este último enfermo de Alzhéimer, que fueron desalojados de su domicilio tras haberse declarado un incendio en la cocina y del cual no tenían conciencia a pesar de estar produciendo una gran cantidad de humo tóxico.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes acudieron hasta una vivienda ubicada en la zona Norte de Granada y desde una de las ventanas salían llamas y humo. Así, consiguieron acceder a través del portal hasta el domicilio y que la mujer de la pareja abriera la puerta con dificultad, siendo en ese momento cuando observó que había una gran cantidad de humo inundando el piso.

Los policías sacaron a la mujer del inmueble y le preguntaron sobre la existencia de más personas en el interior, manifestando que en el salón con la puerta cerrada se encontraba su marido, un hombre de 83 años y
enfermo de Alzhéimer. Los agentes volvieron a entrar en la vivienda y encontraron al octogenario desorientado en el pasillo, consiguiendo llevarle hasta un lugar seguro junto con su esposa.

Seguidamente, ante la imposibilidad de acceder hacia la zona de la cocina
debido al ambiente irrespirable, los policías dejaron el inmueble cerrado,
evitando así la posible propagación del incendio, hasta la llegada de la
dotación de bomberos.

El resto de vecinos fue avisado para que no saliera de sus domicilios, solicitando al mismo tiempo la intervención de los bomberos y del 061.

La pareja fue asistida en el lugar y tras una primera valoración fue trasladada hasta un centro hospitalario debido a la gran inhalación de humo tóxico que habían sufrido. Paralelamente, los bomberos se encargaron de apagar el incendio que había comenzado en la cocina y donde el cableado de la campana extractora permanecía ardiendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159454