jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a una senderista y un parapentista accidentados en Monachil

La mujer se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por Los Cahorros, mientras que el hombre cayó en una zona muy abrupta del Cerro de los Majojos

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos personas accidentadas este domingo en las estribaciones de Sierra Nevada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera víctima fue una mujer de 38 años que se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por Los Cahorros, en el término municipal de Monachil. Alertados por el Servicio de Emergencias 112 a las 14.00 horas, dos especialistas del Servicio de Montaña se dirigieron a la zona. Después de localizar a la accidentada, los agentes le inmovilizaron el tobillo de la pierna derecha, la evacuaron en brazos hasta el vehículo oficial y la trasladaron hasta una zona en la que sus acompañantes pudieron hacerse cargo de ella para trasladarla hasta un hospital granadino.

La segunda víctima fue un parapentista alemán de 61 años que cayó en una zona muy abrupta del Cerro de los Majojos, también en el término municipal de Monachil. Como en el rescate anterior, el aviso se recibió del Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, sobre las 15.20 horas del domingo. La Guardia Civil activó a los pilotos del helicóptero y a dos especialistas de la Sereim que se trasladaron inmediatamente al lugar.

Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona accidentada, los dos especialistas del Servicio de Montaña se aproximaron a él con el material necesario para inmovilizarle la zona afectada e introducirlo en la camilla. Hecho esto, los pilotos se aproximaron lo más posible al lugar donde se encontraba el herido para facilitar la introducción de la camilla dentro del helicóptero, ya que "era una persona muy corpulenta y pesada". La víctima fue evacuada inmediatamente después al Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195249