sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

Llegan a Motril los tripulantes rescatados de un pesquero que llevaba a la deriva varios días

Los tres ocupantes se encuentran en buen estado de salud y han sido remolcados al Puerto de Motril

Momento del rescate del pesquero marroquí Intisar.Foto: Salvamento Marítimo

Momento del rescate del pesquero marroquí Intisar. Foto: Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado sin incidencias hasta el Puerto de Motril a los tres tripulantes de un pesquero marroquí que llevaba a la deriva cinco días, y que han sido rescatados a unas 20 millas al sureste de la localidad granadina.

Tras recibirse anoche, por parte de las autoridades de Marruecos, el aviso de ausencia de noticias del barco y la solicitud de colaboración por parte de Salvamento Marítimo, desde el Centro de Coordinación (CCS) en Tarifa se estuvieron emitiendo avisos a la navegación y realizando indagaciones, ha precisado en una nota este cuerpo.

Fuentes de este organismo han explicado que ha sido pasadas las 12.00 horas de este lunes cuando otro pesquero, el 'Francisco y Yolanda', ha localizado al extraviado, de nombre 'Intisar', y ha permanecido junto a él, en un costado, hasta la llegada de la unidad de Salvamento.

Fue entonces cuando se dio aviso de la localización y la Salvamar 'Hamal' se dirigió al lugar para rescatar a los tripulantes, que se encuentran en buen estado de salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74031