viernes 19 abril
Provincia  |   | E.P.

Rescatan en Alborán una patera con 42 personas a bordo

Entre ellas viajaban una mujer embarazada y tres bebés, y todas han sido trasladadas al Puerto de Motril

Las 42 personas a bordo de una embarcación ilegal que han sido rescatadas este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo en el mar de Alborán --18 de ellos mujeres, una de las cuales está embarazada, y 21 jóvenes, así como tres bebés de menos de un año-- han llegado al Puerto de la localidad granadina de Motril.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que la Salvamar Hamal ha desembarcado a estos inmigrantes, de origen subsahariano y que en principio se encuentran en buen estado de salud, en torno a las 20,45 horas.

De los hechos se tuvo noticia cuando un pesquero avistó a una nueve millas al suroeste de Alborán una embarcación neumática con personas a bordo, por lo que se trasladó al lugar el Helimer 204, con base en Almería, y la Salvamar Hamal, que fue la que los localizó, viajando en una patera de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13332