jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan en helicóptero a dos heridos en Otívar y Sierra Nevada

Se trata de una mujer que se encontraba haciendo barranquismo y un ciclista que ha sufrido un accidente

Los servicios de emergencia han rescatado y evacuado este sábado a una mujer que practicaba barranquismo en el municipio granadino de Otívar y a un ciclista accidentado mientras realizaba una ruta en Sierra Nevada.

Según ha informado Emergencias 112 en un comunicado, el primero de los sucesos se ha producido a las 12.55 horas, cuando los componentes de un grupo de aventura han alertado al centro de coordinación de que una mujer había sufrido una caída mientras realizaba rápel en el paraje del Valle del Río Verde en el parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en la parte suroccidental de Granada.

La mujer herida, con una lesión en la cadera, ha sido evacuada en el helicóptero del servicio de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil al Parque Tecnológico de la Salud de la capital granadina.

Del mismo modo, a las 13.25 horas, el 112 también ha recibido el aviso por un ciclista accidentado en una pista de tierra mientras realizaba la bajada entre el municipio granadino de Capileira y el Mulhacén en compañía de un grupo.

El herido, de 45 años, ha sufrido un golpe en la cabeza y ha sido evacuado por el helicóptero de EPES hasta la helisuperficie del 112 en Granada y, de allí, ha sido trasladado en ambulancia a Traumatología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186304