jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Nacho Santana

Rescatan en Pinos Puente un buitre que se había desorientado

La Policía Local y los Bomberos lograron atraparlo en torno a las 22.00 horas, tras ser avistado durante la tarde por varios vecinos

El animal recorre el municipio instantes antes de ser rescatado

La Policía Local de Pinos Puente ha rescatado en el casco urbano del municipio a un buitre leonado que se había extraviado. Vecinos de la localidad metropolitana avistaron al ave en los tejados del casco urbano por la tarde, pero hasta la noche no fue posible su captura.

Fue en torno a las 22.00 horas cuando el buitre pasó al suelo y, con ayuda del cuerpo de Bomberos, los agentes lograron interceptarlo y ponerlo a buen recaudo

. El animal se encuentra en buen estado de salud, a la espera de que lleguen las autoridades correspondiente para darle tratamiento, según han indicado a ahoraGranada desde la Policía Local de Pinos Puente.

La procedencia del ave es desconocida, si bien fuentes policiales han indicado que hay nidos de buitres en las zonas de Huétor Santillán o la Sierra de Moclín, por lo que el animal podría haber llegado hasta la localidad desorientado.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carmen dice:

    Pésima actuación del 112, de la Guardia Civil y del Seprona. Aparte de no personarse ante un caso de su competencia, tampoco dieron pautas a seguir para poner a salvo el animal o capturarlo de forma adecuada y segura.
    Faltas de respeto y de educación de los agentes del 062 de ayer tarde y noche. Todo grabado en las conversaciones, un lenguaje barriobajero, insultante y prepotente de los guardias al teléfono, sumado a la ineficacia de sus servicios, su ineptitud y mala educación.
    Una autoridad que brilla por su ausencia, Seprona inexistente. Vergüenza de que gente de esas cualidades y modales vista el uniforme.

  2. Carmen dice:

    Gracias Policía Local de Pinos Puente y Bomberos de Infoca por la ayuda.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188569