sábado 20 abril
La Capital  |   | L. Martí

Rescatan a un perro arrastrado por el río Monachil

Según los indicios, el animal cayó al río y fue llevado por la corriente hasta un corte a la altura de la Colonia de San Sebastián, en la entrada de Armilla

Momento en el que los Bomberos socorren al can. Foto: L. Martí

Momento en el que los Bomberos socorren al can. Foto: L. Martí

Miembros del cuerpo de rescate del servicio de Bomberos y la Policía Local de la Capital han intervenido en la mañana de este domingo en el socorro de un perro que cayó al río. El animal, a ojos vista temeroso y cansado, no tenía chip de identificación y fue conducido a la protectora de animales.

La intervención, que comenzó en torno a las 10 horas, levantó expectación entre los viandantes que se concentraron alrededor del puente del río, a la altura de la Colonia de San Sebastián.

El servicio de Bomberos se tomó su tiempo en el rescate, dado que el can se mostraba nervioso. En un primer momento, los miembros del equipo de rescate le dieron pan para ganarse la confianza del animal, que aún así se mostró huidizo hasta que finalmente consiguieron colocarle el chaleco para devolverle a suelo firme. "Lo podíamos haber hecho de una manera más rápida y brusca (en referencia a la captura del can), pero teníamos tiempo y nos daba lástima", comentó uno de los integrantes del dispositivo.

El perro, mojado y hambriento, ha sido trasladado al centro de Protección de Animales, donde se recuperará del susto tras ser arrastrado por el agua del río, que por las lluvias de estos últimos días baja con fuerza.

Por el momento desconocen quién puede ser su dueño ya que no presentaba placa identificativa, no obstante el perro se encuentra en buenas condiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=998