viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Residentes y trabajadores de La Huerta de El Rasillo exigen seguir en su casa

Se han concentrado en la puerta de la residencia y han iniciado una marcha hasta la Delegación de Sanidad y Bienestar Social en la Caleta en señal de protesta

Residentes y trabajadores de La Huerta de El Rasillo exigen seguir en su casa

Concentración en la puerta de la residencia Huerta de El Rasillo. Foto: aG

Los trabajadores y residentes de la Residencia de Dependientes de alto grado "La Huerta de El Rasillo" han celebrado este jueves una concentración en la puerta de la residencia y han iniciado una marcha que les llevaba ante la Delegación de Sanidad y Bienestar Social en la Caleta. Su misión: protestar por la situación de incertidumbre que sufren actualmente. "Una incertidumbre por seguir viviendo en lo que ya es su casa, con los que más necesitan, los trabajadores que les han acompañado durante veinte años y de los que ya son familia", han asegurado.

La Residencia "La Huerta de El Rasillo" es un ejemplo en este tipo de centros, de convivencia y fraternidad, ejemplo de que es posible que, aún con un grado de discapacidad elevado, "las personas puedan vivir de un modo digno y feliz", según la asociación Vamos Granada.

"Desde hace mucho tiempo esta labor se ha visto amenazada por la enorme deuda que la entidad gestora CANF contrajo, y ahora parece que FEGRADI, la nueva entidad que podría gestionarla, tampoco puede hacer frente a la deuda", aseguran desde Vamos Granada, quienes señalan a la Junta "como responsable de la mala supervisión de las empresas a las que realiza sus concesiones y la mala gestión de los Servicios Públicos y, por tanto, responsable de proporcionar una solución que permita que los trabajadores y los residentes continúen su vida en la Residencia de La Huerta de El Rasillo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33728