miércoles 6 julio
  |   | Redacción aG

Respaldo "masivo" de la plantilla de Rober al paro total en los autobuses de Granada

500 trabajadores participan en la manifestación que ha partido desde La Caleta con destino a Plaza del Carmen

La manifestación de los trabajadores de Rober ha partido de Caleta y llegará hasta Plaza del Carmen. Foto: CCOO Granada

La plantilla de Alsa (antigua Rober) ha secundado en su totalidad el paro convocado por el comité de empresa y unos 500 trabajadores participan en la manifestación que ha partido desde La Caleta con destino a Plaza del Carmen, donde hay convocada una concentración.

Las movilizaciones se mantienen debido a la falta de acuerdo en las negociaciones con la empresa y continuarán 15 y 17 de junio, también se mantiene la huelga indefinida a partir del lunes 20 de junio en caso de no haber alcanzado acuerdo en esta fecha.

Como ha reiterado el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO), "los trabajadores seguimos adelante con este paro y por eso no entendemos la negativa de la empresa de incluir una cláusula de revisión salarial teniendo en cuenta el IPC real a final de año".

Este viernes hay servicios mínimos del 30% en los autobuses de Granada. Foto: Álex Cámara

En este sentido, desde el comité de empresa han vuelto a asegurar no entender cómo "ni el alcalde ni la concejala de Movilidad han mediado en el asunto, ni se han puesto en contacto con nosotros”.

Igualmente, han insistido en que la prioridad es alcanzar un acuerdo y han reclamado a la empresa concesionaria del servicio público del transporte urbano de Granada que "debe hacer un esfuerzo para que los trabajadores no nos quedemos atrás perdiendo poder adquisitivo con la aplicación del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Granada”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand