jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Respuesta masiva de Pinos Puente a la llamada para buscar donantes de médula

Medio millar de personas se dan cita en la tarde de este lunes para intentar ayudar al niño de Atarfe con leucemia

Así estaba el Centro de Salud de la localidad a media tarde. Foto: aG

Así estaba el Centro de Salud de la localidad a media tarde. Foto: aG

El orgullo y la solidaridad de todo un pueblo dejaron este lunes pequeño el Centro de Salud de Pinos Puente para intentar encontrar un donante compatible con el niño de Atarfe con leucemia que necesita un trasplante de médula.

La llamada a través de las redes sociales, para que los ciudadanos acudieran hasta el centro sanitario pinero, obtuvo una respuesta masiva hasta alcanzar las 488 extracciones a las que ahora se realizará una prueba para tratar de encontrar un donante compatible con el pequeño, cuyos padres y familiares habían iniciado una campaña a través de Internet.

Desde las 17.30 hasta las 20.00 horas, la Unidad de Donación de Médula en el Centro de Salud de Pinos Puente se quedó pequeña para este pequeño gesto que los padres ya han agradecido a través de las redes sociales.

Precisamente, hace unos días, el padre del pequeño, David Casado, manifestó a ahoraGranada que a su hijo le diagnosticaron leucemia en septiembre de 2014 y ahora la enfermedad “ha vuelto”. Por ello, “sin prisa pero sin pausa” hay que practicarle un trasplante de médula, cuyos resultados para donantes tardan un mes en conocerse.

“La posibilidad de que sus hermanos sean compatibles es de un 25%, por lo que mientras llegan o no los resultados es tiempo que podemos estar perdiendo, por ello hemos comenzado la campaña”, ha señalado Casado, que ha indicado que “si hay suerte” en tres meses se puede producir el trasplante de su hijo.

Este padre, natural de Pinos Puente, ha destacado además que aquellos que han decidido colaborar también lo pueden hacer con otras personas, dado que sus datos quedan incluidos en un banco de donantes gestionado por la Fundación Carreras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72016