sábado 10 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Retienen, agreden y amenazan a tres compatriotas por perder medio kilo de cocaína

Cuatro personas, dos de ellas en el Área Metropolitana, han sido detenidas por su presunta implicación en estos hechos

Durante la denominada Operación Saqiq, agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a cuatro varones de entre 24 y 34 años, dos de ellos con antecedentes policiales y uno en situación irregular en territorio español, como presuntos autores de delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y allanamiento de morada que habrían cometido por la pérdida de medio kilo de cocaína.

Los agentes han intervenido, en poder de los arrestados, una furgoneta, 1.100 euros en efectivo, tres teléfonos móviles de alta gama, dos relojes valorados en unos 1.900 euros y un cuchillo de cocina, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes recibieron una denuncia en la que un varón manifestaba que el 5 de febrero, un conocido lo citó junto a un hotel situado en el barrio del Zaidín donde le indicaron que subiera a un vehículo junto a éste y cuatro varones más.

Amenazado con una pistola

Allí fue amenazado con una pistola y golpeado y, tras ser encapuchado, fue trasladado hasta el interior de una nave industrial en la que estuvo retenido durante varias horas, siendo nuevamente amenazado y golpeado mientras le decían que les había robado medio kilo de cocaína. Finalmente lo trasladaron a Granada después de quedar convencidos de que él no había robado la droga, con la advertencia de que no contase nada o los matarían a él y a su madre.

Pocos días después otro varón denunció que el día seis, un grupo de hombres se personó en su domicilio, donde se encontraba en compañía de su hermano, siendo ambos golpeados por varios de ellos mientras otros revolvían toda la vivienda.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación y fruto de la misma fue la detención de tres varones como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y allanamiento de morada.

A estos intervinieron una furgoneta, 1.100 euros en efectivo, tres teléfonos móviles de alta gama, dos relojes valorados en unos 1.900 euros que portaba uno de los detenidos en los bolsillos de su pantalón y un cuchillo de cocina.

Las detenciones se llevaron a cabo simultáneamente en las localidades de Santa Fe, donde fue arrestado un varón y en Atarfe, donde se tuvieron dos personas cuando se disponían a marcharse en la furgoneta posteriormente intervenida.

Una cuarta detención se practicó en las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada a las que acudió el cuarto presunto autor de los hechos investigados. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras las víctimas se recuperan de las lesiones sufridas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería