martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Retiradas 29 mesas, 86 sillas y 8 taburetes de bares al incumplir la ordenanza de ocupación de la vía

Medio Ambiente anuncia que intensificará el dispositivo de vigilancia para garantizar "la seguridad" y recuperar espacio público

Parte de las mesas que han sido incautados por la Policía Local. Foto: Policía Local

Agentes de la Policía Local de Granada, de la unidad de Medio Ambiente, han procedido a la retirada e incautación 29 mesas, 86 sillas y 8 taburetes de varios establecimientos de restauración situados en el Centro y el Sur de la capital.

El dispositivo se produjo en la mañana de este jueves, después de que los agentes hayan desarrollado un seguimiento de estos locales de restauración que no cumplen la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, ha informado la Policía Local en una nota.

A estos establecimientos a los que ahora se les ha retirado las mesas y sillas se les había notificado "en tiempo y forma" y desde hace unos días el decreto de retirada. Al no haber pedido u obtenido la correspondiente autorización fueron retirados, encontrándose algunos de ellos con elementos instalados no contemplados en las licencias otorgadas, como toldos sujetos al suelo.

La Policía Local ha procedido a intervenir en establecimientos en Plaza Pescadería, Almireceros, Elvira y Torre de los Hidalgos, quedando los enseres depositados en dependencias municipales a disposición de sus respectivos propietarios una vez cumplan con lo establecido con la ordenanza municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente se "reforzará e intensificará" la inspección y control a fin recuperar el espacio público ocupado por los negocios que no se ajustan a las normas establecidas a fin de "garantizar la seguridad" del paso de los peatones, regularizando el uso de la vía pública.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124652