martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Retiradas más de 6.500 mascarillas en comercios de Granada desde el inicio de la epidemia

Consumo ha realizado 76 inspecciones para garantizar la homologación y seguridad de este material de protección

El área de Consumo del Ayuntamiento de Granada, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha solicitado a comercios y establecimientos de la capital la retirada de 6.548 unidades.

Según ha explicado la concejal Eva Martín se ha puesto en marcha una campaña informativa y de inspección para garantizar la homologación y seguridad de las mascarillas comercializadas en la ciudad. Hasta el momento se han realizado 76 inspecciones a establecimientos.

Ha explicado que desde que se decretó el estado de alarma se han recibido "25 notificaciones de redes de alerta” y  se han llevado a cabo 76 inspecciones a establecimientos y comercios.

Según ha detallado, desde que se decretó el estado de alarma y en la primera fase de confinamiento se procesaron 25 notificaciones de redes de alerta de mascarillas que, en la mayoría de los casos, “no superaban los test técnicos de filtrado o no superaban los requisitos técnicos de las normas UNE que regulan cada tipo de mascarillas”.

A su vez, la Inspección de Consumo del Ayuntamiento ha realizado, desde que Granada entró en Fase 3, una campaña de información e inspección, en la que se han visitado un total de 76 establecimientos a los que, según datos de Martín, se les ha solicitado la retirada de 230 unidades, que ya han sido “subsanadas”.  

En este caso, según ha advertido, “las principales anomalías detectadas son en materia de etiquetado”, por lo que ha recomendado que, “al comprarlas, se mire que en el etiquetado esté el nombre, marca y se identifique el fabricante o proveedor”.

En total, se han visitado 18 grandes superficies comerciales, 24 bazares, ocho ferreterías, 17 tiendas de regalos y complementos, dos establecimientos relacionados con confección y arreglos, cuatro droguerías y dos quioscos y un herbolario.  

Por distritos, 11 se han realizado en Beiro, una en Albaicín, 15 en Ronda, 24 Centro, nueve en Genil, cinco en Norte, seis en Zaidín y otros cinco en La Chana

En las visitas, los técnicos del área de Consumo, a su vez, han informado de “cómo deben ser las mascarillas que van a ofertar al cliente y cuál es el etiquetado correcto que deben llevar”, dado que, según ha asegurado, “la mayoría de las deficiencias tienen que ver con la normas relacionadas con este aspecto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162071