viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Retirados 1.200 kilos de cera en Granada tras la procesión de la Patrona

Supone un 20% menos que el pasado año y el Ayuntamiento destaca la colaboración de los granadinos con la colocación de palmatorias en las velas

Un total de 45 operarios de Inagra, 17 de ellos provistos con equipos hidrolimpiadores, han trabajado durante toda la noche limpiando la cera caída en la calzada como consecuencia de la Procesión de la Virgen de las Angustias, que este año se ha reducido en un 20% gracias a la colaboración de los granadinos con la colocación de palmatorias en las velas, lo que ha supuesto la retirada de 1.200 kilogramos de cera.

El Ayuntamiento de Granada ha agradecido la colaboración de la Cofradía de la Virgen de las Angustias y, sobre todo, la de los ciudadanos en general que han hecho un "uso masivo" este año de las 20.000 palmatorias que repartió Inagra en el recorrido procesional.

Todo ello, ha propiciado que en algo menos de ocho horas, concretamente a las 05.00 horas, se haya restablecido el tráfico rodado en las vías principales de la capital, también una hora antes que el año pasado. Así las principales vías de la capital -Gran Vía y Cárcel Baja, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino y hasta Puente Castañeda- quedaban limpias a esa hora.

A partir de esta hora, el operativo se ha trasladado a limpiar la cera la calle Ganivet , Plaza Mariana y hasta el principio de la Carrera de la Virgen que se ha terminado de limpiar y se ha restablecido el tráfico a las 12.00 horas con total normalidad.

En paralelo y coordinados con la limpieza de la cera, diez empleados de riego y dos más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora se encargarán de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre la 01.00 y las 07.00 horas del lunes, con el fin de que las calles estén adecentadas por la mañana.

Además, durante la jornada de este lunes, otros 25 empleados de Inagra actuarán en aquellas zonas que queden pendientes de la limpieza nocturna, 16 de ellos provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, -diez en jornada de mañana y otros seis por la tarde-, que asumirán la limpieza de parte del itinerario procesional, fundamentalmente zona peatonal, como calle Alhóndiga, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona y Paseo central de la Carrera de la Virgen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100413