sábado 20 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Europa Press

Retirados 1.500 kilos de cera tras la procesión de la Virgen de las Angustias

Durante este lunes, 25 empleados de Inagra actuarán en aquellas zonas que queden pendientes de la limpieza nocturna

El dispositivo especial de limpieza ha permitido restablecer el tráfico rodado en las vías principales a las 06.00 horas de este lunes. Foto: aG

El dispositivo especial de limpieza ha permitido restablecer el tráfico rodado en las vías principales a las 06.00 horas de este lunes. Foto: aG

Un total de 45 operarios de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada, han recogido unos 1.500 kilos de cera de las calles del centro de la ciudad por las que procesionó la Virgen de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis.

El dispositivo especial de limpieza ha permitido restablecer el tráfico rodado en las vías principales a las 6,00 horas de este lunes, en menos de diez horas de "trabajo ininterrumpido", ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa en la que ha precisado que diecisiete de los operarios han trabajado con equipos hidrolimpiadores.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha subrayado que "el objetivo prioritario ha sido limpiar la cera caída cuanto antes para perjudicar los menos posible la circulación del tráfico rodado a primera hora de la mañana".

El corte de tráfico se mantuvo desde las 21,00 horas de este pasado domingo hasta las 6,00 horas de este lunes cuando ya estaban limpias de cera las vías principales de la capital.

El trabajo en Gran Vía y Cárcel Baja finalizaba a las 00.30 horas; en Reyes Católicos y Puerta Real a las 04.00 horas y Acera del Darro, Puente Castañeda y Carrera de la Virgen a las 06.00 horas cuando el operativo se ha trasladado a limpiar la cera de la calle Ángel Ganivet y la plaza Mariana Pineda cuya finalización está prevista para el mediodía.

En paralelo, y una vez que terminó la procesión religiosa, diez empleados del turno de riego y dos más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora se encargaron de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre las 01.00 y las 07.00 horas.

Durante la jornada de este lunes, está previsto que otros 25 empleados de Inagra actúen en aquellas zonas que queden pendientes de la limpieza nocturna, dieciséis de ellos provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, -diez en jornada de mañana y otros seis por la tarde-, que asumirán la limpieza de parte del itinerario procesional, fundamentalmente la zona peatonal de calles como Alhóndiga o Marqués de Gerona, y la plaza de las Pasiegas.

El delegado de Medio Ambiente ha agradecido "la colaboración ciudadana, lo que ha permitido el desarrollo de los trabajos de limpieza de cera sin ningún tipo de incidente".

Así mismo, un dispositivo especial con más de cien agentes de la Policía Local trabajó para garantizar la normalidad y correcto funcionamiento de la ciudad ante la aglomeración de personas que asistieron al evento religioso, además de facilitar el correcto funcionamiento del tráfico y el acceso de residentes y otros ciudadanos a su destino, entre otras labores.

Tal como estaba previsto, la procesión ocasionó el corte del tráfico en torno a las 16.00 horas, por la zona centro a la altura de Acera del Darro, con Puente Blanco, Recogidas a la altura de Camino de Ronda, y en la rotonda del Triunfo con calle San Juan de Dios, si bien el dispositivo de "accesos alternativos" funcionó con total normalidad.

Igualmente, aunque el transporte público también se vio alterado, tanto en la Línea de Alta Capacidad (LAC), como en las líneas transversales, SN1,SN3 Y SN4 y las que acceden al Albaicín C7, C1 Y C2 Y C5, en todos los casos, el plan municipal de recorridos y alternativas de los autobuses urbanos permitió el desplazamiento de los vecinos y visitantes por la capital, sin incidencias.

Por su parte, el servicio de taxis pudo circular con normalidad por calle Gran Vía hasta la altura de Marqués de Falces, desde el Paseo del Violón hasta Puente Blanco y en calle Recogidas hasta Solarillo de Gracia.

La instalación de pasillos de emergencia en la calle Pie de la Torre con Cárcel Baja y en Puerta Real con Ángel Ganivet y Mesones facilitó el tránsito de personas en el itinerario del cortejo procesional durante la jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76934