jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Retiran la señalización de las obras del Metro en el eje de las calles Palencia-Arabial

En los próximos días, las constructoras que integran la Unión Temporal de Empresas que ha ejecutado el tramo entre Río Genil y PTS quitará también todo el acopio que hay en la zona

También se eliminarán las instalaciones y acopio de obra de la empresa constructora de este tramo. Foto: aG

También se eliminarán las instalaciones y acopio de obra de la empresa constructora de este tramo. Foto: aG

El eje viario configurado por las calles Palencia, Avenida de Barcelona, Jardín de la Reina y Arabial, paralelo al trazado del Metropolitano de Granada en la capital entre Camino de Ronda y Avenida de América, ha quedado despejado ya de elementos y señalización de obras, de acuerdo a los plazos acordados entre la Consejería de Fomento y Vivienda, administración que gestiona el metro ligero, y el Ayuntamiento de Granada.

En concreto, en los últimos días se ha procedido a la retirada de los elementos de obra que permanecían en dicho eje, como el balizamiento y el resto de la señalización provisional, que en su día se habilitaron para canalizar por dichas calles los desvíos alternativos de tráfico establecidos con motivo de las obras del ferrocarril metropolitano entre Camino de Ronda y Avenida de América. Concretamente, se ha eliminado la mediana central provisional y también restituida la señalización horizontal mediante la extensión de la pintura definitiva en la calzada.

Los planes iniciales de la Consejería de Fomento y Vivienda, de acuerdo a los compromisos adquiridos el pasado mes de octubre con la firma de la adenda al convenio de colaboración del metro, consistían en intervenir en este eje paralelo una vez concluida la obra del metro ligero. No obstante, y tras la petición del consistorio, se ha adelantado la retirada de la señalización provisional en dicho eje y una vez concluyan las obras del metro en toda su extensión, se procederá a acometer las obras de urbanización entre las calles Palencia, Avenida de Barcelona, Jardín de la Reina y Arabial. En este eje viario, la adenda contempla homogeneizar su urbanización de manera idéntica a la implantada en las calles por las que discurre la traza del metropolitano.

Igualmente, en los próximos días, las constructoras que integran la Unión Temporal de Empresas que ha ejecutado el tramo entre Río Genil y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud retirarán también todas las instalaciones de obras y acopio que permanecen aún en la zona de Torre de Comares, cuya glorieta podrá restituirse una vez se ejecute la acometida energética, por parte del Ayuntamiento, para habilitar así los semáforos ya instalados.

El Metro de Granada, infraestructura que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía con la cofinanciación con Fondos Feder, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, de los que 2,7 kilómetros van soterrados en el eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37983