viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Retiran otras 900 toneladas de neumáticos del Cortijo de las Pulgas en Láchar

Esta actuación ha sido realizada en el terreno adjunto propiedad del Consistorio que se cedió de forma provisional para la construcción de una planta de reciclaje que ya no se llevará a cabo

En el Cortijo de las Pulgas queda aún una cuarta parte del total de neumáticos que había. Foto: Ayto. Láchar

En el Cortijo de las Pulgas queda aún una cuarta parte del total de neumáticos que había. Foto: Ayto. Láchar

El Cortijo de las Pulgas de Láchar cuenta, a partir de ahora, con 900 toneladas menos de neumáticos, lo que supone la retirada del 75% del total y que se ha realizado en el último mes.

De este modo, lo que se iba a convertir en una planta de reciclaje pasa de nuevo a ser terreno rústico. Como explica la alcaldesa de Láchar, María Angustias Viedma, "en estos momentos, puede quedar una cuarta parte de lo que había allí inicialmente. Se llegaron a acumular en torno a 1.200 y 1.300 toneladas de neumáticos. En 2013, se procedió a la retirada de 29.000 ruedas para reutilizarlas, este fue el primer acuerdo al que llegó la empresa. Ya durante 2014, se ha procedido a la salida de esas 900 toneladas".

Desde hace 20 años, la empresa que adquirió los terrenos empezó a almacenar en el Cortijo de las Pulgas neumáticos procedentes de todos los talleres de la provincia con la intención de levantar una empresa dedicada a esta actividad. "Como parecía que el proyecto iba a salir adelante, ya que no había por esta zona ninguna actuación de esta índole, llegó el momento en que se quedaron sin espacio y solicitaron uno de los terrenos municipales adjuntos a este lugar y que, por aquel entonces, no tenían ningún tipo de uso. El Ayuntamiento en pleno autorizó la acumulación de neumáticos de forma provisional. Sin embargo, no se llevó a cabo por no encontrarse las subvenciones adecuadas y las inversiones privadas que hacían falta", aclara Viedma al tiempo que insiste en que al saber que la planta no se iba a crear, se paró la compilación de ruedas.

En ese sentido, la empresa de origen valenciano ha retirado primero los neumáticos que ocupaban los terrenos del Ayuntamiento que se acondicionará y adecuará para los futuros usos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24983