jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Retos por cumplir en 74 días

Morilla apenas tiene tres meses para lograr un objetivo claramente marcado desde la dirección del Granada CF: el ascenso directo a toda costa

Pedro Morilla, en su presentación como técnico del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El objetivo, si quedaba alguna duda, está más que claro: subir a toda costa como primer o segundo clasificado. Esta es la máxima que le han marcado al nuevo entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, quien ya hizo suyo el mensaje que su antecesor nunca dejó de tener presente, aunque sin olvidar que hay otras vías para subir.

Sin embargo en el club no quieren jugársela a una lotería, como pueden ser los partidos de promoción de ascenso, y han marcado que el primer objetivo en las once jornadas que quedan debe ser subir de forma directa, para lo que Pedro Morilla tendrá que resolver varios retos en los 74 días que, al menos, separan su debut hasta la última jornada, el 3 de junio, ante el Cádiz.

1. Defensa por encima de todo

El propio Manolo Salvador, director deportivo del Granada CF, ya dejó un hilo en la rueda de prensa de este miércoles al asegurar que Morilla conoce "esos detalles" que a José Luis Oltra se le escapaban en los partidos, fundamentalmente refiriéndose a la defensa. Es por ello que el nuevo técnico tendrá que trabajar duro para evitar que los errores que suelen cometerse en la parcela defensiva cuesten tanto, derrotas en muchos casos.

2. Mayor capacidad goleadora

Que el Granada CF tiene una de las mejores delanteras de la categoría es algo notable, si bien en los últimos partidos el equipo adoleció de la pegada suficiente para ser capaz de darle la vuelta a los partidos que se le pusieron en contra. Tener muy enchufados a los dos artilleros del equipo, Adrián Ramos -cuando se recupere- y Joselu, es un objetivo primordial, porque unido a la mejora en defensa permitirá cosechar los resultados deseados.

3. La estrategia

José Luis Oltra logró que esta fuera una de las bazas del equipo al inicio del campeonato liguero, sin embargo hace semanas que a la plantilla le cuesta aprovechar las ocasiones que puede tener en los saques de falta o de esquina, entre otros. Es por ello que las ideas nuevas de Morilla deben contribuir a ganar la partida en esta parcela que, en muchos casos, pueden decantar la balanza a su favor en los partidos.

4. Recuperar a los 'defenestrados'

La apuesta personal y profesional de Oltra por algunos jugadores en sus alineaciones hizo que hubiera jugadores que cayeran al ostracismo deportivo. Casos como Espinosa, Puertas o Raúl Baena no han pasado desapercibidos en el vestuario y el trabajo del nuevo entrenador del Granada CF es recuperarlos y tenerlos más enchufados que nunca, pues son tan necesarios como los, teóricamente, titulares indiscutibles, aspecto que ahora puede sufrir cambios con su llegada.

5. Margen de error cero

Morilla es consciente de que casi se ha tocado fondo en el margen de error que el equipo puede tener de aquí al final de temporada. Es una contrarreloj en la que el sevillano debe lograr remontar los ocho puntos que le distancian del objetivo y además mantenerse en esas dos opciones de ascenso directo marcadas. Para ello deberá recuperar la contundencia en casa perdida ante el Nástic en este primer partido y, sobre todo, empezar a ganar fuera con cierta regularidad, teniendo en cuenta que han de visitarse estadios como el del Huesca o el Sporting, rivales directos en la lucha por subir.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111115