martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Retratos y dibujos de Granada de Joaquín de Alva, en blanco y negro

El diseñador industrial muestra sus trabajos realizados a lápiz y bolígrafo en una exposición en el Colegio de Gestores Administrativos de la capital granadina

Retratos y dibujos de Granada de Joaquín Alva, en blanco y negro

Esta obra, 'Huida', está incluida en la colección 'Realismo poético' de Joaquín de Alva

Una nueva exposición abrirá sus puertas en la sala “Enrique Seijas” del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, el próximo jueves, 23 de octubre. La muestra ofrece el trabajo de Joaquín de Alva, un diseñador industrial que desde niño ya mostró su interés por el dibujo. De Alva ingresó en la Escuela de Artes y Oficios y en la Facultad de Bellas Artes, ambas de Granada, pero no finalizó ninguno de estos estudios.

Su labor profesional la liga al diseño industrial, por lo que cursó asignaturas como dibujo técnico o dibujo artístico, lo que le ayudó en las perspectivas, los volúmenes, las proyecciones de luces y sombras, etc. Nunca ha dejado de tener un lápiz en la mano. Todo este aprendizaje, junto con la práctica de horas y horas de dibujo, le ha servido para alcanzar la técnica que utiliza actualmente en su trabajo, con sus herramientas, el lápiz y el bolígrafo.

La colección se llama 'Realismo poético', y no es monotemática, ya que recoge temas tan diversos como retratos, rincones de Granada, estudios de animales, etc. La inauguración será este jueves, 23 de octubre, a las 20:00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20184