viernes 29 marzo
GUERRA EN UCRANIA  |   | E.P.

Reúnen en Granada más 300 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

La Asociación Guardias Civiles Solidarios trasladará a finales de mes un convoy solidario para el que ya se está preparando el operativo de seguridad

La Asociación Guardias Civiles Solidarios carga en Granada el primer camión con ayuda humanitaria para Ucrania. Foto: AGCS

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, ha dado por concluida la segunda fase de su campaña de ayuda para Ucrania, que ha recabado más de 300 toneladas de material humanitario, especialmente comida, agua, ropa y material sanitario, que será trasladado a finales de mes en un convoy solidario para el que ya se está preparando el operativo de seguridad.

Desde la asociación han explicado que la respuesta a esta campaña ha sido "abrumadora" y que sin proponérselo han acabado canalizando la recogida de material de numerosos ayuntamientos andaluces, pero también de asociaciones, empresas o entidades religiosas que han recurrido a este colectivo para asegurarse que la ayuda llega al pueblo ucraniano.

Todo el material que ha sido donado -también hay productos de higiene, mascarillas de protección, material ortopédico y juguetes- se está centralizando en la base logística de Castillo Trans en Alicante. Desde allí saldrá el convoy de ayuda el 21 de marzo rumbo a la frontera de Polonia con Ucrania en camiones conducidos en su mayoría por conductores polacos que se han sumado a esta causa solidaria, según ha detallado José Cabrera, miembro de la AGCS.

Este pasado lunes salieron desde Granada los dos primeros camiones con cerca de 60.000 kilos de material con destino a Alicante y en las próximas semanas llegará el resto en el marco de la llamada operación Trizub.

La siguiente fase es organizar el transporte y la asociación ya ha iniciado contactos en Varsovia con responsables policiales y de fronteras, con Frontex, para asegurar el convoy. Seis miembros de Guardias Civiles Solidarios acompañarán a los camiones y confían en conseguir el apoyo policial necesario para garantizar que la carga llega segura.

El material será descargado en la frontera de Polonia, en almacenes del Gobierno, desde donde será suministrado a las distintas ONG y entidades que están trabajando sobre el terreno para hacer llegar la ayuda a quien lo necesita, lo cual se irá certificando para garantizar la "máxima transparencia" de todo el operativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198729